Los consumidores han podido ahorrarse en España en el último año más de mil euros de media (1.063) si han elegido bien el supermercado. Foto: EFE

Mercadona busca estudiantes: estos son sus sueldos y horarios

stop

Mercadona contrata universitarios para personal de supermercado los fines de semana en ciudades como Barcelona, Valencia, León, Huesca y A Coruña

Economía Digital

Los consumidores han podido ahorrarse en España en el último año más de mil euros de media (1.063) si han elegido bien el supermercado. Foto: EFE

Madrid, 23 de marzo de 2019 (14:36 CET)

Mercadona sigue abriendo vacantes de trabajo en toda España. La cadena de supermercados valenciana tiene disponibles 460 puestos de trabajo en todo el territorio nacional, de los que en torno a un 10% son para estudiantes universitarios que busquen empleo los fines de semana.

Para la mayoría de unos 40 puestos para estudiantes, Mercadona pide el requisito de estar cursando grado universitario, medio o superior, y no pide experiencia mínima. Solo hay que ser residente en la provincia del puesto vacante y tener disponibilidad horaria para trabajar fines de semana.

Los puestos de trabajo para estudiantes se ofrecen en ciudades como Barcelona, Bizkaia, León, Igualada, Terrassa, Pamplona, Pontevedra y muchas más. A continuación, un repaso por las mejores oportunidades de empleo para universitarios en Mercadona.

Mercadona busca universitarios para personal de supermercado

El grueso de los trabajos a los que los estudiantes universitarios pueden optar en Mercadona se limita a labores de personal de supermercado los fines de semana. La compañía que domina el 25% del mercado en España necesita cubrir de forma urgente estos horarios comprendidos entre el viernes y el lunes de cada semana.

El personal de supermercado para fin de semana obtiene formación a cargo de la empresa, un contrato indefinido y una jornada laboral de 20 horas semanales entre viernes, sábado y lunes. La cadena de supermercados ofrece un salario bruto de 663 euros mensuales con progresión salarial.

Otras ciudades en las que Mercadona busca estudiantes para personal de supermercado los fines de semana son Valencia, Huesca, Mollet del Vallès, Manresa, Castelldefels, A Coruña, Santiago de Compostela, Alcalá de Henares, Tudela, Torrejón de Ardoz, Vic y Viladecans. Los horarios son de 15.00 a 20.00 horas.

El otro puesto vacante al que los universitarios pueden aplicar en Mercadona es mozo de almacén para bloques logísticos, con una jornada parcial de 15 horas semanales, también fines de semana (viernes y domingo noche, o sábado y domingo tarde). Este puesto paga 497 euros brutos al mes más plus de nocturnidad, con contrato temporal.

Mercadona contrata informáticos y abogados

Toda la oferta de trabajo de Mercadona es fácilmente navegable en la web del grupo, donde suele actualizarse la lista de vacantes periódicamente. Hace unas semanas, la empresa buscaba desde personal de supermercado hasta informáticos y abogados, con jornadas completas, y muchos de esos puestos siguen disponibles en la bolsa de empleo.

La cadena de Juan Roig creó unos 1.500 puestos de trabajo el año pasado, por lo que su plantilla ya supera los 86.000 empleados. La compañía tiene 1.626 supermercados y firmó un nuevo convenio con sus trabajadores este 2019.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad