Mercadona abrirá hasta más tarde en Cataluña. En la imagen, un supermercado de Mercadona.

España, ¿territorio Mercadona? Todavía hay zonas vírgenes

stop

Hasta 31 municipios españoles de más 20.000 habitantes no tienen un Mercadona

Barcelona, 12 de marzo de 2018 (14:38 CET)

Parece que no haya localidad en España que no tenga un Mercadona. La red de tiendas de la cadena presidida por Juan Roig cuenta con más de 1.626 establecimientos repartidos por toda la geografía española. Una telaraña que deja pocas oportunidades, pero en la que se vislumbra algún hueco, especialmente en el País Vasco.

En todo el país, sólo 31 localidades de más de 20.000 habitantes no tienen un supermercado de la compañía valenciana. Once se agolpan en el País Vasco, entre los que destacan Getxo, Portugalete y Errenteria. Luego, Galicia, con seis municipios, es la segunda comunidad con más espacio. Entre los pueblos sin Mercadona destaca Arteixo, hogar de la sede central de Inditex.

Tras ambas zonas, Madrid y Canarias (3) y la provincia de Barcelona y Cantabria (2). Así, no existen centros comerciales de la firma en Algete, Villanueva de la Cañada, Mieres y Castro-Urdiales, según datos de los analistas de Retail Data.

Así, en la Comunidad Valenciana existen hasta 77 metros cuadrados de Mercadona por cada mil habitantes. La segunda comunidad con más presencia son las Islas Baleares. En la zona media de la tabla figuran Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia. Mientras, Asturias, Cantabria, Galicia y Navarra completan la parte baja.

Mercadona: 200 millones de euros en reformas

Ante tal saturación, la cadena anunció que invertiría alrededor de 200 millones de euros en reformar las tiendas existentes. De hecho, a pesar de abrir 30 supermercados nuevos en 2017, el volumen global sólo aumentó en 13 unidades debido a que otras 17 llegaron para sustituir otros establecimientos cerrados.

Hemeroteca

Mercadona
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad