Estiu, el fabricante de helados de Mercadona, dispara sus ventas.

Mercadona: el fabricante de helados para Hacendado se cubre de oro

stop

Helados Estiu, compañía proveedora especialista de Mercadona, incrementó sus beneficios el 6,5% durante el pasado año

Barcelona, 03 de junio de 2019 (12:27 CET)

Helados Estiu, empresa conocida por ser uno de los fabricantes de los productos Hacendado, la marca blanca de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 55 millones de euros. La compañía valenciana ha producido durante el pasado año 25 millones de litros de helado y ha mejorado sus beneficios el 6,5%, hasta alcanzar los 2,45 millones de euros. 

La compañía  ha aprovechado la presentación de sus resultados para lanzar este año tres novedades: un mini bombón oreo, un mini bombón doble menta y un mini sándwich cookie.

La firma valenciana es un aliado fundamental de Juan Roig en la guerra por la marca blanca. Sus helados Hacendado compiten contra los de otros supermecados, como los de Lidl, firma alemana tercera por cuota de mercado en España (por detrás de Mercadona y Carrefour) y que está creciendo con fuerza en los últimos años.

Desde Helados Estiu, compañía con 36 años de historia, recuerdan que su producción se ha incrementado en los últimos años en más de un millón de litros de helado por ejercicio y que ha invertido de 2 a 5 millones cada año.

Helados Estiu tiene un nuevo proyecto

Tras la compra del solar en Cheste (Comunidad Valenciana) de 70.000 metros cuadrados en 2016,  en el que se han ubicado las nuevas cámaras que mejoran la logística de la empresa, el nuevo proyecto será la construcción en este mismo solar de una nueva  nave industrial que albergará producciones absolutamente novedosas.

Para los próximos dos años se prevé una inversión de 14 millones de euros. Esta partida incluirá tanto el proyecto y construcción de la nave de Cheste, como también la mejora en la calidad de los procesos ya existentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad