Mercadona encuentra sustituto para el proveedor de pollos

stop

Roig confía a la familia Baringo la dirección de la nueva compañía Avinatur

Juan Roig, presidente de Mercadona.

04 de julio de 2013 (10:52 CET)

Juan Roig ya ha encontrado un sustituto para su proveedor de pollos. Mercadona dejará de trabajar con el Grupo Sada –perteneciente a Nutreco--, aunque, de momento, todavía suministra a los supermercados de la firma. El nuevo interproveedor es la compañía Avinatur con sede en Valencia. Se creó hace apenas un mes y está dirigida por la familia Baringo.

Baringo ya controla la empresa Pinchos Jovi que también es interproveedora de Mercadona. Aunque Roig se había dado un margen de tiempo de tres años para encontrar a su nuevo proveedor de pollos, finalmente lo ha encontrado mucho antes de lo previsto, según explica Expansión.

Mejorar los frescos

Con Avinatur, lo que pretende la cadena de supermercados valenciana es potenciar más los frescos y el pollo es uno de los productos en los que están trabajando. De momento, Mercadona no entrará con una participación en Avinatur, según ha detallado la firma.

El director general de este nuevo interproveedor es Fernando Chocarro que procede del Grupo AN, cuyos ingresos el último año han sido de 655 millones de euros. Chocarro ya está trabajando en la nueva empresa. Asegura que Avinatur seguirá las pautas y la estrategia de Mercadona como el resto de interproveedores de la cadena.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad