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Mercadona expande su venta online: llega a Barcelona

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Mercadona lanza su servicio de venta online en Barcelona, con el objetivo de expandirse progresivamente

11 de junio de 2019 (11:09 CET)

Mercadona lanza este lunes el nuevo servicio de compra online después de poner en marcha un almacén exclusivo para la venta online en Barcelona, ​​en el polígono de la Zona Franca.

Desde este centro logístico, denominado colmena en el argot de la compañía, inicia el servicio a los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Les Corts, concretamente a los códigos postales 08017, 08021, 08022 y 08034.

Mercadona incrementará en las próximas semanas y meses el servicio al resto de barrios de Barcelona ciudad.  Los clientes que residan en códigos postales que no estén cubiertos por la colmena podrán seguir comprando como hasta ahora en la web clásica. La empresa, al igual que sucedió en Valencia, irá expandiendo el servicio a otros códigos postales de Barcelona.

La compañía de Juan Roig está cumpliendo escrupulosamente con sus planes. Las fechas son las anunciadas en la presentación de resultados de 2018, donde se especificó que la nueva colmena de Barcelona tendrá 10.500 metros cuadrados y capacidad para 30.000 repartos mensuales y que empleará a 350 trabajadores.

¿Cómo operará? El modelo mantiene la tarifa de 7,21 euros por pedido y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, en franjas de 1 hora a partir del día siguiente de haber hecho el pedido.

La compra se puede hacer en catalán y en castellano, si bien el surtido a elegir no es exactamente el mismo que el de las tiendas, pero sí muy parecido. Los productos se pueden localizar a través de las categorías o del buscador de la nueva plataforma, que dispone de fotografías de cada producto y de toda la información relevante.

Más trabajadores para la colmena de Barcelona

El equipo que establecerá las bases de la nueva compra online a la colmena de Barcelona consta de 92 trabajadores que provienen mayoritariamente de tiendas físicas de la Ciudad Condal.

Se estima que este número se incremente con nuevas contrataciones hasta alcanzar los 350 trabajadores en los próximos meses, en función de cómo avance el proceso de expansión.

No obstante, informan que los equipos dedicados al desarrollo informático, el diseño, el producto, la logística y la atención al cliente permanecerán en la sede en Valencia, desde donde darán servicio de aoyo al proyecto de Barcelona.

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