Juan Roig, presidente de Mercadona.

Mercadona ficha a un socio israelí para impulsar las ventas online

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La cadena de supermercados de Juan Roig se alía con la tecnológica Bringg para reforzar la eficiencia en los pedidos de sus 'colmenas'

Barcelona, 04 de junio de 2019 (14:19 CET)

Mercadona anunció este martes una colaboración con Bringg, la plataforma líder de orquestación de entregas de origen israelí, para organizar los pedidos que se realicen desde almacenes exclusivos para la venta online, conocidos como colmenas en el argot interno de la compañía.

La compañía de Juan Roig tiene operativa la colmena ubicada en Valencia, desde donde se ofrece el servicio a 97 municipios de esta provincia. Esta cooperación permitirá a Mercadona organizar sus entregas desde estos almacenes hasta la puerta del cliente. 

Al aprovechar la tecnología de Bringg, Mercadona ofrecerá una experiencia de clase mundial a los clientes. La plataforma de Bringg, explicam refuerza la capacidad de la cadena de supermercados "para entregar sus productos dentro del plazo establecido".

"Teniendo en cuenta y optimizando los tiempos de carga y descarga y las rutas tomadas por los conductores, cada conductor es capaz de completar más entregas significativamente más rápido", explican desde la compañía, ahora socia de Roig. 

El impacto de la incorporación de Bringg a las operaciones de Mercadona se amplía "gracias a la plena visibilidad que proporciona", añaden. "Con Bringg, Mercadona es capaz de medir y mejorar el rendimiento de las flotas y adaptarse a obstáculos como el tráfico y a un sinfín de circunstancias imprevistas". 

Mercadona se decide por el "historial de confianza" de Bringg

Para los repartidores, este nuevo nivel de visibilidad y optimización de rutas les permite tomar medidas preventivas cuando es probable que haya problemas y resolver rápidamente aquellos que ocurran. “Cuando buscábamos una plataforma de orquestación de entregas, buscábamos un socio con un historial de confianza que pudiera adaptarse rápidamente y tener un impacto casi inmediato”, ha asegurado José Ramón Pérez, director de producto Mercadona online. 

“Con Bringg, tenemos una visibilidad que nunca antes habíamos tenido. De hecho, ya estamos produciendo resultados tanto con las entregas a tiempo como con una mayor eficiencia en todas nuestras operaciones. Y todo esto va a seguir mejorando a medida que continuemos aprovechando nuestros datos”, añade.

Por parte de Bringg, su consejero delegado, Guy Bloch, valoran que “Mercadona, la mayor empresa de supermercados de España por una razón, siempre está buscando ese próximo servicio que les aporte una ventaja". Concluyen que "estamos deseando seguir ayudando a Mercadona a proporcionar una experiencia de cliente sin fisuras”. 

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