Mercadona invierte cinco millones en incorporar la tecnología ‘contactless’ en sus supermercados

stop

La cadena valenciana ha añadido 16.000 nuevos terminales de cobro sin contacto, más rápidos y sencillos

Supermercado de Mercadona. | EFE

04 de noviembre de 2014 (17:17 CET)

Mercadona se ha sumado a la moda del contactless. La cadena de supermercados valenciana ha invertido cinco millones de euros en el desarrollo e incorporación de esta tecnología que permite el pago por proximidad y sin contacto en todos sus establecimientos, según han informado fuentes de la compañía.

Esta iniciativa supone la instalación de 16.000 nuevos terminales de cobro y ha sido desarrollada por el departamento de informática de la cadena. Con este sistema, el pago es "mucho más sencillo y rápido", según ha subrayado la empresa que dirige Juan Roig. 

Esta tecnología estará operativa en toda la red de Mercadona a partir del próximo 1 de diciembre, tras probar en diez tiendas piloto desde septiembre. Los resultados, que la propia cadena ha calificado de positivos, han permitido la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad