Mercadona invierte cinco millones en incorporar la tecnología ‘contactless’ en sus supermercados

La cadena valenciana ha añadido 16.000 nuevos terminales de cobro sin contacto, más rápidos y sencillos

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Mercadona se ha sumado a la moda del contactless. La cadena de supermercados valenciana ha invertido cinco millones de euros en el desarrollo e incorporación de esta tecnología que permite el pago por proximidad y sin contacto en todos sus establecimientos, según han informado fuentes de la compañía.

Esta iniciativa supone la instalación de 16.000 nuevos terminales de cobro y ha sido desarrollada por el departamento de informática de la cadena. Con este sistema, el pago es «mucho más sencillo y rápido», según ha subrayado la empresa que dirige Juan Roig. 

Esta tecnología estará operativa en toda la red de Mercadona a partir del próximo 1 de diciembre, tras probar en diez tiendas piloto desde septiembre. Los resultados, que la propia cadena ha calificado de positivos, han permitido la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados.

Economía Digital

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