Una reponedora de Mercadona llena los estantes de bollería.

¿Qué marcas se esconden tras los dulces de Mercadona y Lidl?

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Las grandes cadenas como Mercadona, Lidl y Carrefour apuestan por marcas de primer nivel para sus productos propios de la sección de dulces

Barcelona, 23 de abril de 2018 (15:33 CET)

Una buena decisión para el bolsillo y el paladar. Así es acertar en la elección de los dulces cuando vas al supermercado. No es lo mismo hacerse con unas galletas exclusivas que no con un paquete de marca blanca. ¿O sí? Cada vez son más las compañías que apuestan por grandes marcas para elaborar su bollería. Así, Mercadona, Lidl Carrefour suman apellidos ilustres a sus alimentos.

MERCADONA. La cadena que preside Juan Roig cuenta con un socio muy cercano para la elaboración de sus dulces. Toda la gama de chocolates, incluidos los turrones, lleva el sello de la alicantina Antiu Xixona. Mientras, en las estanterías de Mercadona, las galletas y el pan de molde son elaboradas por el Grupo Siro.

A la hora del postre, los helados están elaborados por Alacant y los yogures por la estadounidense Schereiber Foods.

LIDL. Por su parte, en Lidl destaca la marca Belbake, una firma de origen alemán. Mientras, algunos productos como los croissants y los flanes están hechos por la francesa Andros, propietaria de la marca Dhul.

CARREFOUR. La cadena de supermercados francesa también aboga por las marcas entre sus productos. Por ejemplo, las barritas energéticas llevan el sello de Bicentury. Mientras, los chocolates son elaborados por empresas arraigadas en España como son Elgorriaga y Cantalou.

Los croissants están hechos por Dulcesa y el flan por Dhul. Además, las Galletas Suprema son de Cuétara, las rellenas de chocolate de Elgorriaga y los aros negros de Gullón. Por último, las magdalenas y el pan de molde los elabora Bimbo y las mermeladas son producidas por Helios.

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