Trabajadoras de Mercadona.

Las ofertas de San Juan: de la coca de Mercadona a la cerveza de Lidl

stop

Mercadona no son solo hogueras: Mercadona vende varios tipos de ‘coca’ mientras que Lidl apuesta más por la bebida

Barcelona, 19 de junio de 2019 (04:55 CET)

Se acerca San Juan, la conocida como la noche más larga del año y celebrada en toda España. De hecho, el día es festivo en varias CCAA. Familias y amigos se reúnen para comer y beber, por lo que las grandes cadenas de supermercados, como Mercadona y Lidl, han lanzado sus ofertas para llenar las mesas, tanto de productos típicos de estas fechas como de comida y bebida para compartir con los más cercanos.

Mercadona ofrece estos días las cocas tan populares en Cataluña en estas fechas. La cadena de Juan Roig ofrece cuatro tipos de coca de San Juan: la de crema, la de frutas y la de piñones, por 6,30 euros, y la de llardons, es decir, chicharrones, por 5,50 euros. Las empresas que suministran estos dulces a Mercadona son La Fleca de l’Empordà, de Palamós (Girona), y Forn de Can Coll, de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

Coca de fruta de San Juan

El gran rival del líder Mercadona, la cadena alemana Lidl, apuesta por ofertas en bebidas, especialmente en cervezas. De cara a San Juan, ha lanzado la campaña Cervezas del mundo, con descuentos del 50% en la segunda unidad.

En su oferta de cervezas internacionales con descuento, Lidl vende las marcas mexicanas Sol y Desperados, las holandesas Heineken y Grolsh, la cerveza negra checa Kozel, la belga Judas y la alemana Schwaben Bräu. Los precios van de los 0,89 euros de la Heineken a los 1,89 euros de la alemana, tanto la rubia como la morena.

Lidl se vuelca en San Juan

Pero no todo es cerveza. Lidl también hace descuentos superiores al 30% en otras bebidas, como el tinto de verano Conde Noble, la ginebra destilada de uva Hampstead y el ron dominicano añejo Baraguá (24%). El gazpacho Chez Select, para pasar mejor las primeras noches del caluroso verano, tiene un descuento del 26%, mientras que la pizza de la misma marca, competencia directa de las Casa Tarradellas de Mercadona, se vende por menos de 1,50 euros.

Para los que quieran celebrar el día, o la noche, con una barbacoa, entre las ofertas de San Juan de Lidl también se incluyen hamburguesas de vacuno por 2,39 euros dos unidades de 120 gramos, brochetas de pavo adobadas con verduras por 3,16 euros cuatro unidades, butifarra de cerdo por 1,99 euros y alitas de pollo adobadas con miel y salsa barbacoa por 1,49 euros medio kilo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad