Mercadona pagará 150.000 euros a dos ex trabajadoras que sufrieron acoso sexual

El Supremo declara a la cadena de supermercados responsable civil de los delitos cometidos por uno de sus responsables de tienda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona ha sido condenada a pagar 150.000 euros a dos ex trabajadoras que sufrieron tres delitos de agresión y acoso sexual. El responsable del súper de la calle Luis Vives de Valencia acosó repetidamente a dos empleadas, llegando incluso a agredir sexualmente a una de ellas.

El Tribunal Supremo ha declarado a la compañía responsable civil subsidiaria por no controlar lo sucedido, según señala la cadena Ser. Por ello, ordena a Mercadona a indemnizar a cada una de las víctimas con 75.000 euros por daños psíquicos y perjuicios morales. La Audiencia Provincial de Valencia ya había condenado al responsable de esta tienda a dos años y ocho meses de cárcel por dos delitos de acoso sexual y uno de agresión sexual.

Los hechos se remontan al período comprendido entre 2004 y 2009. El encargado del establecimiento se valió de su puesto para amenazar a las dos ex trabajadoras de perder su puesto de trabajo si no cedían a su chantaje.

El acusado ya no trabaja en el supermercado después de que la cadena conociese lo sucedido y aplicase el protocolo que tiene regulado por convenio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp