Las neveras de los supermercados son el lugar en el que se encuentran los helados.

Estos son los helados Hacendado que podrían volver a Mercadona

stop

Esta semana se conoció que los helados Mochi ya no están en los lineales de Mercadona. Pero hay mucho más: los clientes piden el regreso de otros productos

Barcelona, 28 de julio de 2019 (11:00 CET)

Los productos de Mercadona acostumbran a popularizarse tanto entre sus clientes que no es extraño que, cuando desaparecen de las tiendas, la gente empiece a preguntarse qué ha sucedido. Lo mismo ocurre, con mayor intensidad, con los helados durante el verano. La compañía explicó hace unos días que habían retirado los helados Mochi de sus lineales debido a sus dinámicas de innovación de producto.

Pero hay mucho más. En los últimos meses, diferentes usuarios se han dirigido a la compañía para pedir explicaciones sobre la desaparición de otros helados. Mercadona, por su parte, ha contestado a la mayoría de peticiones y ha dejado claro un mensaje: estudian volver a incorporar algunos de los productos que ahora no se pueden encontrar.

Así, este es el listado de helados — hemos encontrado al menos cinco diferentes—  que la compañía presidida por Juan Roig ha decidido dejar de distribuir pero que, no obstante, está dispuesta a recapacitar.

Helado de platano y chocolate

Parece ser que no volverá más a estar disponible un Mercadona. La propia compañía, a preguntas de un usuario, fue clara al explicar el porqué de su desaparición: "Razones comerciales", es decir, no tuvo mucho éxito entre el público. 

Helado de plátano y chocolate Hacendado.

Otro helado que puede que la gente recuerde y tampoco está disponible es el helado de chocolate y avellana. Al igual que el anterior, se trata de un producto Hacendado, la marca blanca con la que Mercadona fabrica la mayoría de sus productos y en la que se engloban todos los proveedores que colaboran con la cadena de supermercados.

La respuesta al regreso de este helado fue más esperanzadora: "Tomamos nota y compartimos tu interés con los responsables. Un saludo", se limitó a contestar la compañía a través de las redes sociales

Otro helado de Mercadona eliminado.

Los helados que Mercadona recuperó

Afortunadamente, no todos los helados viven el mismo final. Hay algunos que vuelven a Mercadona. Es el caso de los helados de limón y naranja. "Se me está haciendo muy cuesta arriba el invierno sin ellos", comentaba un cliente de Mercadona a la compañía a través de Twitter.

Helado de Mercadona que volvió

La respuesta fue de su agrado. "Comentarte que vamos a recuperar estos helados la próxima campaña de verano en abril 2019", contestó la compañía.

Helados que podrían volver

Si el pátano con chocolate no triunfó, el helado de galleta no corrió mejor suerte. Extraña su desaparición porque en las redes se pueden encontrar diferentes reseñas que alaban las bondades de este producto. "Este nuevo invento tiene un sabor muy logrado y no es de los que te dejan sensación de estómago sucio (cosa que si me pasa con el de turrón en bloque que tienen)", explicaba en su blog un internauta, que lo calificaba a su vez de "estrella de la temporada".

Helado de galleta Hacendado

Helado de nube: la pérdida del verano de 2018

La política de rotación de productos de Mercadona no es algo novedoso. El pasado verano --también este-- empezó a desvelarse que la compañía retiraba de sus lineales algunos artículos. La desaparición del helado de nube, un sabor poco habitual en las heladerías, fue el más sonado en 2018. 

La reseña de Mercadona sobre el helado de nube todavía puede verse en su web: "Ya tenemos en Mercadona el nuevo helado… ¡Azul!". "Déjate sorprender por la cremosidad del nuevo helado azul con sabor a chuche y trocitos de nube en su interior. Especialmente Recomendado para niños y mayores".  

Helado de nube de Hacendado

La recuperación de este producto, que entró en los pasillos de la compañía en 2013, todavía es motivo de reclamo por parte de sus clientes.

Pregunta de un cliente de Mercadona.

Adiós a los helados MaxiSanwich

Pero los Mochis, por mucho revuelo que han causado, no son los únicos helados que ya no están disponibles en los lineales de Mercadona desde este verano. Así lo hizo saber el departamento comercial de la cadena de supermercados valencianos a un cliente que preguntó por el helado MaxiSanwich sabor cookie.

Helado Maxi Sandwich retirado.

"Hola. Lamentamos comunicarte que sí que hemos retirado Los Maxisandwich de vainilla. No obstante, vamos a compartir tus comentarios para que el responsable del producto conozca tu interés en nuestro helado. Lo sentimos. Un saludo!", explicaron. 

Estos helados, que recuerdan a los de la famosa marca Maxibon, de Nestlé, todavía se pueden encontrar. El portal web de mercadona ofrece como disponible  el mismo helado en versión mini y con dos tipos de sabores: vainilla y nata. 

Mercadona y polvito, el rey de los helados

Mercadona acostumbra a causar revuelo también por la llegada de sus helados. No hay más que recordar qué sucedió cuando para este verano se comunicó la llegada del helado polvito de Hacendado.

Se trata de un producto que está inspirado en un postre canario, el polvito uruguayo, y que tiene un sabor parecido al dulce de leche. Si se echa un vistazo a diferentes reseñas, de este alimento, muchos internautas reconocen que les encantaba pero que era un poco empalagoso.

Helado polvito de Mercadona

"¿Confirmamos que el helado de Polvito del Mercadona está de vicio? ¡Confirmamos!", escribía uno de los muchos usuarios de Twitter en la red social.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad