Mercadona retrasa la venta de turrones

Mercadona rebaja un 20% los turrones y dulces de Navidad

stop

La cadena de supermercados aplica descuentos en los turrones Hacendado y dulces navideños en la recta final de las fiestas

Madrid, 04 de enero de 2019 (14:00 CET)

Mercadona ha comenzado a derribar los precios de los turrones y los dulces de Navidad en los últimos días de la fiestas. Con la ola de rebajas, la cadena de supermercados valenciana intenta vaciar sus tiendas de mercancía cuyo valor comercial se desploma después del día de Reyes.

Los descuentos generalizados, que afectan a casi todos los turrones Hacendado producidos por el fabricante Antiu Xixona, alcanzan casi el 20%. Los dos turrones estándar (duro y blando) marca Hacendado, que se encuentran entre los más vendidos de la cadena, han pasado de los 2,29 euros hasta los 1,90 euros, lo que supone una rebaja del 17%.

Los sabores menos tradicionales también tienen rebajas similares en todas las tiendas Mercadona de España. El turrón de galleta salada Hacendado ha sido rebajado desde los 1,45 euros hasta los 1,20 euros, lo que supone una rebaja del 17%.

El turrón de yogur con arándanos y fresa, otro de los sabores novedosos, ha pasado de 1,35 euros hasta los 1,10 euros, una rebaja de un 19%. Ha sido exactamente la misma rebaja aplicada a otro sabor poco convencional: el de turrón de mouse de chocolate.

Ofertas en dulces navideños

La cadena de supermercados, dirigida por el empresario valenciano Juan Roig y líder indiscutible en España con una cuota de mercado del 25%, también ha aplicado las rebajas en otros dulces típicos de Navidad.

La bolsa de bombones Senzza ha pasado de los 3,75 euros hasta los 3 euros y la calabaza glaseada ha sido rebajada desde los 2,20 euros hasta los 1,90 euros, un descuento del 14%.

Mercadona sólo ha mantenido el precio en productos de altísima venta y de los que no esperan grandes sobrantes. El turrón cacahuete frito miel marca Hacendado, una de las estrellas de ventas de la empresa, se mantiene en los 0,95 euros. El producto fue una de las grandes sorpresas de la cadena hace dos años cuando vendía 24.000 unidades al día. El turrón guirlache cacahuete de la misma marca también se mantiene a un euro.

Otro de los productos que no baja precio es el turrón guirlache calidad suprema, el más caro de las estanterías, que permanece hasta ahora en los 1,90 euros. Los turrones de la marca propia Antiu Xixona (la misma que fabrica la marca Hacendado) tampoco ha sido incluida en la ola de rebajas.Mercadona tiene previsto vaciar sus estanterías de productos de Navidad después del día de Reyes. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad