Mercadona se lanza a la donación de alimentos tras el programa 'Salvados'

stop

El gigante de la distribución firma un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos

Redacción

El responsable de relaciones institucionales de Mercadona, José A. Jiménez, y el presidente de Fesbal, José A. Busto
El responsable de relaciones institucionales de Mercadona, José A. Jiménez, y el presidente de Fesbal, José A. Busto

10 de diciembre de 2012 (16:46 CET)

Apenas 24 horas después de la emisión de Salvados, el programa de televisión de La Sexta que presenta Jordi Évole, la cadena de supermercados Mercadona ha suscrito un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) por el cual adquiere diferentes compromisos de donación de alimentos en diferentes provincias.

El anuncio del acuerdo, que han rubricado el director general de relaciones institucionales, José Antonio Jiménez, y el presidente de Fesbal, José Antonio Busto, se produce después de la polvareda que produjo la emisión del espacio televisivo en las redes sociales. En el transcurso del reportaje Con la comida no se juega intervino Jaume Serra, uno de los responsables de los bancos de alimentos valencianos, quien aseguró que la compañía de Juan Roig no donaba alimentos, mientras que eso sí sucedía con otras del sector.

Llamadas al boicot


La reacción de la audiencia fue especialmente virulenta en las redes sociales. En concreto, el asunto llegó a convertirse en minutos en trending topic en twitter, desde donde se incitaba al boicot a Mercadona. El gigante de la distribución, por su parte, ha insistido en que esas donaciones sí se producen en determinadas capitales españolas, aunque sin señalar en qué proporción se producían hasta la fecha.

El representante de Mercadona en la firma del acuerdo ha indicado que este convenio ayudará a la empresa a mejorar su relación con la federación, "planificando conjuntamente las colaboraciones y donaciones". Además, ha puesto a disposición de Fesbal los centros Mercadona "como puntos de recogida de alimentos en aquellos municipios donde se realicen las campañas que organizan los bancos de alimentos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad