Mercadona, única inquilina de un nuevo complejo de oficinas de Barcelona

stop

La cadena de supermercados invertirá dos millones de euros y creará 40 puestos de trabajo

15 de marzo de 2013 (09:04 CET)

El complejo de oficinas Distrito 38 de Barcelona es una muestra más del boom inmobiliario. Con un diseño modernista y de lujo, este parque empresarial de 2.400 metros cuadrados localizado en el Paseo de la Zona Franca sólo tiene, de momento, un inquilino. La cadena de supermercados valenciana Mercadona invertirá dos millones de euros para instalarse en esta zona, según apunta Expansión.

Después de cuatro años todavía no se ha alquilado ninguna de las oficinas disponibles. El propietario de este complejo es Bankia después de que en 2006 Caja Madrid pagara a Habitat –la inmobiliaria que desarrolló este complejo-- 113 millones de euros por la primera fase.

Acuerdos

Y es que este ambicioso proyecto urbanístico diseñado por el arquitecto Arata Isozaki y Alejandro Zaera-Polo contaba con tres fases y la construcción de seis edificios pero con la crisis sólo se ha ejecutado la primera parte. La firma encargada de buscar nuevos inquilinos es Jones Lang Lasalle quien insiste en que ya se están negociando varios contratos con algunas compañías.

Mercadona por su parte mantiene el plan de expansión en España y se instalará en esta zona con una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y la creación de 40 puestos de trabajo. Con este establecimiento, la compañía que preside Juan Roig contará con 29 supermercados en Barcelona y 161 en Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad