Mercadona vale 3.100 millones de euros según su consejo

stop

La cadena de supermercados de Juan Roig compró el 2,3% del capital al hermano del presidente por 72 millones de euros

Juan Roig

18 de abril de 2013 (13:31 CET)

Se ha especulado, y mucho, durante estos años del valor accionarial del grupo Mercadona. Ahora, gracias a la venta del 2,3% del paquete accionarial del hermano de Juan Roig, Fernando, a la compañía, se conoce que el consejo cifra el valor de la cadena de supermercados valenciana en 3.100 millones.

Esta operación se enmarca en el intento de Fernando Roig de salvar al club que preside, el Villarreal CF, tras su descenso a Segunda División y que se cerró por algo más de 72 millones de euros, según apunta el diario Cinco Días. Tomando esta cifra como referencia, las 6.495 acciones que la cadena tiene en forma de autocartera estarían valoradas en 3.100 millones.

La compañía que dirige Roig adquirió las acciones de Fernando con sus fondos propios de más de 3.000 millones de euros. El endeudamiento de Mercadona es solamente con los proveedores, ya que su deuda financiera es prácticamente nula.

Crédito de 250 millones

Pero el capital que ofreció Mercadona a Fernando Roig no sólo se limita a esta operación de venta de acciones. Además, la cadena le otorgó un crédito de 250 millones de euros para devolverlo en un plazo de cinco años y con un tipo de interés de mercado.

El valor que el consejo ha fijado de las acciones estaría por debajo del que teóricamente tendrían en el mercado, teniendo en cuenta que el grupo facturó en el último año 19.077 millones de euros con unas ganancias netas de 508 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad