Sección de frutas y verduras de un supermercado de Mercadona

Mercadona vende el yogurt un 50% más caro que el resto de súpers

stop

La cadena de supermercado de Juan Roig vende su yogurt de marca blanca por encima del resto de supermercados

Madrid, 16 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

Los yogures de Mercadona se han consolidado como los más caros de la marca blanca y cuyo precio se acerca a los productos de las primeras marcas. La cadena de supermercados de Juan Roig, con una enorme variedad de productos concentradas bajo su marca blanca Hacendado, ha marcado un precio estable para el yogurt independientemente del formato o presentación: 1,45 euros el kilo.

Mercadona procura mantener los precios más bajos para la leche y el aceite, dos productos cuyo precio puede marcar la decisión de dónde se realiza la compra semanal en una casa. Pero el yogurt, otro de los productos con gran salida comercial, ha sido descuidado en la guerra de precios con los grandes supermercados de España: Carrefour, DIA, El Corte Inglés y Alcampo. Por precios, no se puede considerar a Mercadona entre los supermercados que venden yogures baratos. 

En la línea de diferenciar sus productos de marca blanca como los más económicos y con una gran diferencia en la relación calidad-precio, Mercadona vende los yogures de Nestlé, Danone y La Fageda por encima de los precios del resto de supermercado.

El yogurt de Danone, azucarado o natural, es vendido a 1,95 euros el kilo, uno de los pecios más elevados para el producto sin grandes innovaciones. El precio de los yogures Nestlé también está por encima del que marcan otras cadenas. La marca Nutricia (cuatro unidades) se vende en 1,30 euros,  lo que suponen 2,6 euros el kilo, mientras que los yogures de La Fageda (cuatro unidades) se venden en 1,59 euros, lo que supone 3,18 euros el kilo, el yogur más caro de Mercadona.  

La brecha de precios de Mercadona

Mercadona aplica la táctica de una enorme brecha de precios en sus lineales para promover la venta de la marca blanca por encima de las marcas de los fabricantes. Pero, en el caso de otros productos reclamo como el caso de la leche, la marca Hacendado tiene el mejor precio que la del resto de supermercados.

Pero la táctica no es igual en el caso del yogurt. En esta categoría, los precios de la marca blanca Hacendado superan hasta el 50% el de otros productos como los de la marca de El Corte Inglés, cuyo yogurt de frutas tiene un precio de 1,50 euros por 12 unidades, lo que supone un euro por kilo, un precio muy competitivo en esta categoría.

La cadena con descuentos más fuertes en yogures es DIA, que ha anunciado en su web una oferta de yogures con 25% de descuento, llega a ofrecer incluso paquetes de marca blanca de seis unidades a 0,65 euros, lo que supone 0,56 euros el kilo, el precio más barato del mercado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad