En la imagen, el presidente de Mercadona, Juan Roig. EFE

Mercadona vende la mitad de su proveedor de pasta de dientes

stop

Mercadona vende su 51% de Labaratorios Cosmoral a CRV Inversiones, empresa especialista en higiene personal

Barcelona, 28 de mayo de 2018 (18:26 CET)

Mercadona ha vendido el 51% de las acciones que mantenía en Laboratorios Cosmoral a CRV Inversiones, empresa especialista en higiene personal. El 49% restante sigue en manos de Laureano Salcines, responsable de la dirección general de los laboratorios especializados en higiene bucodental.

La maniobra sigue los planes establecidos desde la fundación de Cosmoral, cuando se acordó que la presencia de la compañía de supermercados que preside Juan Roig sería temporal. No obstante, Mercadona seguirá vendiendo esos productos bajo la marca Deliplus.

El acuerdo alcanzado, cuyo precio de la transacción no ha sido desvelado, supondrá reforzar la especialización de la empresa en productos de higiene bucodental y la suma de sinergias entre ambas compañías.

Laboratorios Cosmoral tiene sus instalaciones en la planta de Alcoi (Alicante) y está dedicada al desarrollo y fabricación de dentífricos y enjuagues para la prevención y el cuidado de la boca.

Laboratorios Cosmoral cerró 2017 con una facturación de trece millones de euros. Fueron dos millones menos que el año anterior (una caída del 13%), en el que ya había visto recortar sensiblemente sus ventas.

Fue, no obstante, el primer ejercicio de Cosmoral con resultados positivos, con un beneficio neto de 183.000 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad