Mercer Hoteles abre un cinco estrellas en la muralla de BCN

El nuevo establecimiento 'se encaja' dentro del barrio Gótico de la ciudad tras un inversión de 14 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercer Hoteles ha esperado una década para abrir su buque insignia en Barcelona. Un periodo de tiempo irrelevante si se compara con los siglos y siglos de la finca de este hotel cinco estrellas gran lujo. El establecimiento se encaja en el barrio Gótico de la capital catalana y utiliza la muralla romana –en concreto el bastión 28 y 29– que atraviesa el centro de la ciudad como una de sus paredes.

El hotel, situado en el número 9 de la calle Lledó (muy cerca del Ayuntamiento), sigue el camino de hoteles como el D.O. en la plaza Reial o el Neri en la plaza que lleva el nombre del santo en el centro de la capital catalana. Pocas habitaciones –en este caso 28 de precios entre 250 y 500 euros–, manteniendo y recuperando el esplendor de otras épocas pero añadiendo un toque de modernidad y lujo tras una inversión de 14 millones de euros.

Diez años para abrir el hotel

El trayecto para abrir el último establecimiento de Mercer Hoteles en Barcelona también tiene historia. La compañía adquirió la finca en 2003 pero no pudo empezar a trabajar en su reforma hasta cinco años después una vez superó los trámites administrativos pertinentes. Finalmente, este 2012 se ha logrado abrir puertas aunque su suite no estará lista hasta principios del año que viene.

El nuevo hotel se encuentra en una joya arquitectónica del Gótico, cuya restauración y diseño ha ido a cargo del arquitecto Rafael Moneo, reconocido este año con el Premio Príncipe de Asturias, e integra parte de la muralla romana de Barcino, incluidos restos que datan del siglo I d.C.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp