Meridia Capital añade una docena de establecimientos de 'retail' a su cartera

stop

CRECIMIENTO EN EL SECTOR INMOBILIARIO

El fundador del fondo Meridia Capital, Javier Faus

en Barcelona, 29 de julio de 2015 (18:14 CET)

El fondo de Javier Faus continúa su expansión en el sector del retail. Meridia Capital ha anunciado este miércoles la compra de doce nuevos establecimientos comerciales, el 85% de los cuales están situados en Madrid. La compañía ha realizado esta inversión a través de Meridia Fund II, la filial de la firma especializada en el sector inmobiliario.

El principal inquilino de estos locales es Mercadona, que arrienda el 32% del espacio ahora propiedad de Meridia. Además de la cadena de supermercados valenciana, Dia, Eroski, Opel y Banco Santander son las otras firmas que operan en estos locales.

Estrategia inversora

Se trata de la cuarta gran adquisición del fondo con sede en Barcelona en los últimos once meses. Antes, ya se había hecho con el centro comercial Albufera Plaza (septiembre de 2014), diez locales de distribución arrendados a Consum (enero de 2015) y la gran superficie Miramadrid (este mismo mes de julio)

Juan Barba, director general de Real Estate en Meridia Capital, ha destacado cómo esta adquisición "incrementa" la presencia de la compañía en Madrid, "el foco principal" de la firma en el segmento inmobiliario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad