Messi | EFE

Messi dejará el Barça gratis en caso de independencia

stop

Lionel Messi abandonaría el FC Barcelona sin pagar la cláusula de rescisión en caso de que Cataluña fuera independiente y el club no jugara en ninguna gran liga

Madrid, 05 de enero de 2018 (11:00 CET)

Lionel Messi dejaría el Barça si Cataluña se independizara y el club no pudiera jugar en "una liga de primer nivel europeo". Así lo recoge este viernes El Mundo, que revela que Messi se ha comprometido por escrito en su contrato de renovación a seguir en el FC Barcelona cuatro años más salvo en el citado caso.

Si Cataluña se independizara y el Barça no jugara la Liga ni otra competición equivalente (la inglesa, la alemana o la francesa), el jugador abandonaría el equipo sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Según el rotativo, el astro está inquieto por la situación política en Cataluña.

La Ley del Deporte establece que para participar en competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal, como la Liga, las federaciones deportivas autonómicas deben integrarse dentro de las federaciones deportivas españolas correspondientes. En caso de secesión, la federación catalana no formaría parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad