Leo Messi | EFE
stop

Una constructora reclama al padre de Leo Messi un dinero por un supuesto contrato que le permitió hace años regularizar su situación en España

Barcelona, 13 de noviembre de 2018 (14:52 CET)

Leo Messi no se presentó este martes en el juzgado de primera instancia de Girona que lo citó por un caso de presunto incumplimiento de contrato. Este contrato supuestamente permitió que su padre regularizara hace años su situación en España.

Según la querella, una empresa constructora contrató al padre del astro argentino para que pudiera regularizar su situación en España. Esto ocurrió poco después de que Leo Messi, aún menor de edad, se incorporara a las categorías inferiores del Barça. Según los demandantes, el contrato contemplaba una recompensa si Messi conseguía llegar a la plantilla del primer equipo, según informa Diari de Girona.

El juicio ya se suspendió el 22 de mayo pasado por la incomparecencia de Messi. Se aplazó hasta este martes, pero tampoco acudió. Se le citó a las 10.00 de la mañana. El juicio se suspendió durante dos horas, que coincidió con un paro temporal de los letrados de la administración de justicia. Cuando se reanudó la vista a las 12.15 horas, tampoco estaba. Está previsto que la vista continúe por la tarde.

Multa para Messi

Las incomparecencias ante el juez están reguladas por el artículo 304 de la ley de enjuiciamiento criminal. Este artículo advierte que “si la parte citada para el interrogatorio no compareciere al juicio, el tribunal podrá considerar reconocidos los hechos en que dicha parte hubiese intervenido personalmente y cuya fijación como ciertos le sea enteramente perjudicial, además de imponerle la multa a que se refiere el apartado cuarto del artículo 292 de la presente Ley”. En la citación se apercibe al interesado que, en caso de incomparecencia injustificada, se producirá el efecto señalado en el párrafo anterior.

Según una nota informativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Messi estaba citado en este juicio como demandado. Al no comparecer, el tribunal pude reconocer los hechos imputados y, además, se le puede condenar a una multa.

La fiscalía económica argentina imputó recientemente al delantero azulgrana por presunto lavado de dinero a través de la fundación que lleva su nombre. La denuncia también afecta a su padre, Jorge Messi, y "todas las demás personas que hayan manejado dinero" en la Fundación Messi.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad