Metroinvest toma posiciones en el mercado de oficinas de París

stop

La inmobiliaria de la burguesía catalana ha invertido 60 millones de euros en la operación

19 de diciembre de 2012 (17:24 CET)

El grupo Metrópolis, la inmobiliaria de las grandes fortunas catalanas, ha puesto un pie en la capital de Francia, París. Asegura en un comunicado de prensa que el nuevo movimiento de Metroinvest --el vehículo de inversión con una cartera valorada en 300 millones de euros-- consolida su estrategia de internacionalización impulsada tras la promoción de Pere Bosch como máximo directivo del grupo hace un año.

Los accionistas de la compañía han invertido 60 millones de euros en comprar dos edificios de oficinas rehabilitados en el distrito octavo de la capital del Sena. Situados, concretamente, en la Rue Monceau 60 y en la Avenue de Messine 7. En este último, han pujado junto a un líder asegurador internacional y un fondo soberano y han sido asesorados por Resource Capital, según informa en el mismo comunicado. La primera compra la hacen sin socios ajenos al grupo.

Cinco ciudades

Metrópolis ya tiene en propiedad nueve edificios de oficinas situadas en cinco ciudades de Europa: Londres, París, Hamburgo, Madrid y Dusseldorf. De hecho, al estar presentes en los principales mercados europeos pueden financiar su inversión a través de bancos internacionales.

El grupo afirma que ha acelerado la internacionalización y la diversificación de sus ingresos tras un periodo “marcado por la incertidumbre y las dificultades financieras en el mercado español”. Su facturación y patrimonio en el extranjero ya superan el volumen de actividad en España.

En los próximos meses anuncia que estudiará nuevas oportunidades para continuar su inversión en Europa y en España. La inmobiliaria de las grandes fortunas asegura que las condiciones óptimas para invertir deberían darse “a medio plazo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad