Metrópolis cierra su primera gran adquisición tras apartar a Xercavins de la dirección

stop

INVIERTE 24 MILLONES

13 de septiembre de 2011 (17:50 CET)

El nuevo director general de Metrópolis, Pere Bosch, ha rematado una operación en Alemania con la que la nueva dirección de la inmobiliaria de las grandes fortunas catalanas pretende, además de hacer negocio, mandar un mensaje claro de continuidad a sus accionistas tras la polémica salida de Josep Maria Xercavins, quien mantuvo las riendas de la empresa durante 17 años, por diferencias contables.

Esta es, de momento, la única señal pública con la que la compañía ha respondido a las a informaciones de Economía Digital en las que se detallan esas controversias contables, discrepancias que alcanzarían los 2,2 millones de euros.

La paz accionarial, rota en las últimas semanas por una rebelión a bordo con Javier Ferrero e Isidro Fainé a la cabeza tras el affaire Xercavins, costará 24 millones de euros. Esta es la cantidad que Metrópolis se ha comprometido a pagar por un edificio de oficinas en una de las zonas VIP de Hamburgo (Alemania). Bosch cerrará otras dos operaciones por valor de alrededor de 100 millones para minimizar la salida del antiguo primer ejecutivo, que centralizaba las operaciones.

Xercavins enterrará Metroinvest

Con esta adquisición, Metrópolis agrega 4.600 metros cuadrados a su cartera inmobiliaria con la que seguirá incrementando su volumen de negocio y mantiene la apuesta por el modelo impulsado por Xercavins e iniciado años atrás con la desinversión en viviendas para concentrarse en el sector de oficinas.

La operación en Hamburgo se ha ejecutado a través de la filial Metroinvest, con 400 millones de disponibilidad, que la inmobiliaria constituyó junto a otros inversores (en su mayoría clientes de la banca privada de La Caixa) para comprar grandes edificios en las principales ciudades europeas.

Este vehículo inversor, sin embargo, tendría los días contados ya que el propio Xercavins será el encargado de cerrar esta filial, según confirma a Economía Digital, una vez culminadas las operaciones pendientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad