Metrovacesa recurre a la legislación británica para asegurar su refinanciación

stop

La CNMV autoriza a que la sociedad vuelva a bolsa después de suspender la cotización

18 de marzo de 2011 (09:41 CET)

La constructora Metrovacesa ha comunicado que se acoge a la legislación británica lo que permite renegociar su pasivo si se cumplen determinadas condiciones. La principal de las cuales es conseguir que los poseedores del 75% de la deuda representada o el 50% de las entidades del préstamo sindicado hayan dado su apoyo. La empresa asegura, en una comunicación a la CNMV, que cuenta el el apoyo formal del 90% de titulares de la deuda y del 67% de entidades acreedoras del préstamo sindicado. En total la deuda de esta inmobiliaria suma 5.725 millones.

En caso de que la Corte Superior de Justicia de Inglaterra y Gales apruebe la petición, el resultado será vinculante para la totalidad de las entidades acreedoras del préstamo sindicado.

Además, la sociedad comunicado que hará un aumento de capital de 1.950 millones de euros mediante aportaciones dinerarias y derechos de suscripción preferente.

Por otra parte, el acuerdo de refinanciación incluye un canje de deuda por acciones que sumaría unos 1.200 millones más.

Viabilidad futura


Con la operación, la compañía controlada por un grupo de seis bancos y cajas busca dotarse de "una estructura financiera que permita garantizar su viabilidad a largo plazo".

Ante las informaciones citadas La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este viernes cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Metrovacesa. Posteriormente autorizó de nuevo la cotización a partir de las 10,30 horas.

La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción, adquisición o venta en el sistema de Interconexión Bursátil.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación.
Las acciones de Metrovacesa cerraron ayer jueves a un precio de 6,39 euros, con un incremento del 1,27%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad