Mikel Palomera asume la dirección de Seat España

stop

Sustituye a Vicente Adrián, quien fue cesado en mayo de este año

Mikel Palomares, director de Seat España

02 de noviembre de 2012 (20:41 CET)

Seat ha nombrado este viernes a Mikel Palomera nuevo director de la división española, tal y como anuncia en un comunicado. Sustituye en el cargo a Vicente Adrián, quien fue cesado el pasado mayo tras dos años de mandato. La marca de automóviles propiedad del grupo Volkswagen aseguró que Adrián dejaba la compañía “para emprender nuevos proyectos profesionales”, aunque otras fuentes del sector achacaron su salida a los resultados del grupo, que cerró 2011 con unas pérdidas de 60 millones de euros.

Palomera, ingeniero industrial, conoce perfectamente el día a día de Seat. Ingresó en la empresa en 1991 como responsable de planificación logística de la cadena de montaje de la planta de Martorell (Barcelona) y, desde entonces, ha pasado por varios departamentos. Ha estado en flotas y se ha encargado del negocio en varios países de Europa del Sur (Portugal, Grecia e Italia).

Recuperar beneficios

El nuevo director de Seat España reportará directamente ante el vicepresidente comercial y de marketing de la compañía, Paul Sevin. De hecho, desde abril ya trabajaba directamente con Sevin desde su silla de responsable de proyectos comerciales y nuevos mercados.

El gran objetivo de la cúpula de Seat para los próximos meses es recuperar los números verdes. Con la presentación del nuevo León en el salón del automóvil de París, el presidente de la compañía, James Muir, anunció que se había completado la mayor ofensiva de producto lanzada en toda la historia del grupo y esperaban iniciar la senda de la recuperación económica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad