Miquel y Costas gana el 18% más en 2012

stop

La compañía papelera incrementa las ventas y se beneficia del cambio del euro respecto al ejercicio anterior

La cúpula de Miquel y Costas con su presidente, Jordi Mercader, en el centro

27 de febrero de 2013 (22:00 CET)

Grupo Miquel y Costas ha obtenido un beneficio de 27,4 millones de euros en 2012. Cifra que supone un incremento del 18,4% respecto a los 23,1 millones registrados el año anterior, según ha comunicado el grupo catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas han alcanzado los 199,16 millones de euros, el 4% más que en 2011. También ha mejorado el capítulo de cash flow, el 18,8% hasta los 44,12 millones.

Papel de fumar

La cúpula del grupo, encabezada por Jordi Mercader, asegura que los resultados obtenidos son consecuencia del incremento del volumen de ventas. Miquel y Costas ha sido una de las beneficiadas de la subida de precios de las cajetillas de tabaco. Muchos fumadores optan por una opción más económica: liar cigarrillos, y la compañía catalana vende más papel de fumar.

Aunque los resultados del grupo no mejoran exclusivamente por esto. También se ha beneficiado de un mejor tipo de cambio del euro respecto a 2011, así como del incremento de los márgenes de explotación gracias a un mix de productos más diversificado.

Nueva factoría

Con los beneficios obtenidos, la compañía ha financiado, principalmente, la inversión en la nueva planta de fabricación de papeles especiales de Terranova Papers en La Pobla de Claramunt (Barcelona).

En el ejercicio 2012, Miquel y Costas ha retribuido a los accionistas con 6,7 millones de euros en concepto de dividendos y en la última junta general redujo un 1,3% el capital por amortización de acciones propias en autocartera.

La compañía papelera espera que los resultados en el inicio de 2013 estén en torno a la media de los del año pasado, condicionados por la evolución de los precios de las materias primas, energías y tipo de cambio de las divisas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad