Miquel y Costas gana un 17% menos hasta septiembre

stop

La papelera lanza nuevos productos mientras se adapta a la caída de la venta de tabaco

La cúpula de Miquel y Costas con su presidente, Jordi Mercader, en el centro

14 de noviembre de 2014 (16:40 CET)

El importe neto de la cifra de negocios del grupo papelero Miquel y Costas durante los nueve primeros meses del año ha ascendido a 152,93 millones de euros, con un crecimiento del 4,9% con respecto al mismo periodo de 2013. Uno de los principales factores que explica este incremento de las ventas es el buen comportamiento de las pastas especiales y el mantenimiento del nivel de demanda de los papeles industriales.

El beneficio consolidado antes de impuestos ha sido de 22,1 millones, 3,4 millones de euros inferior al obtenido en el mismo periodo del año anterior. Esta disminución obedece, en su mayor parte, al resultado desfavorable de su planta Terranova, inmersa en la preparación de nuevos productos.

Más impuestos

El beneficio neto consolidado en este periodo ha alcanzado los 17,9 millones, un 16,9% menos que el obtenido hasta septiembre de 2013, afectado por el pago de una tasa fiscal efectiva un 3% superior a la del año anterior, según los datos facilitados por la compañía a la CNMV.

El cash-flow después de impuestos en términos acumulados ha alcanzado los 30,2 millones, un 7,4% menos que en los nueve primeros meses del año precedente.

Problemas con el tabaco

Respecto a las perspectivas de negocio, el Grupo considera que el resultado del ejercicio vendrá determinado por el previsible mantenimiento de las dificultades en el sector del tabaco, por la volatilidad del mercado de las pastas especiales y por la evolución de la actividad en Terranova Papers vinculada a su capacidad para incorporar los diferentes productos al mercado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad