Imagen de archivo del SEAT Minimo.

Mó: así es la nueva marca de Seat

stop

El fabricante quiere convertirse en un actor relevante entre las marcas de movilidad eléctrica

Barcelona, 20 de julio de 2019 (11:52 CET)

La compañía automovilística SEAT ha registrado la denominación . Tras el reciente registro de otros nombres como el SEAT León Sportstourer y de SEAT Tavascan, ahora la última inscripción realizada por la compañía española va un paso más allá, puesto que deja abierta la puerta a que se trata de una submarca.

Además de registrar el nombre –Mó– también ha sido registrado el logotipo, informa Motor.es. El fabricante con sede en Martorell quiere convertirse en un actor relevante en lo que a movilidad urbana se refiere. Prueba de ello es que en los últimos tiempos SEAT ha introducido diversas soluciones de movilidad eléctrica para moverse por las grandes ciudades –con la introducción de nuevos modelos más ecológicos como Mii–.

seat mo 201959275 1563561706 1[1]

El Mii electric, cuya preventa comenzará este mes de septiembre, es el primer modelo 100% eléctrico de la compañía y llega para dar respuesta a las nuevas demandas exigidas por un mercado en constante evolución. La ofensiva eléctrica de Seat es un hecho. No debe olvidarse que el mercado de vehículos eléctricos creció un 46% durante los cuatro primeros meses del 2019.

La nueva línea de negocio

Tras meses de caídas en las ventas del sector,  Seat ha logrado mantener el liderato en las ventas entre enero y mayo con 50.437 unidades puestas al mercado. El fabricante presidido por Luca de Meo está apostando fuertemente por la entrada de la compañía en la movilidad eléctrica. 

La marca cuenta con un patinete eléctrico, el SEAT eXS KickScooter. Y tampoco podemos olvidarnos del SEAT Minimó, un concept car presentado durante el pasado Mobile World Congress 2019 celebrado en la capital catalana y que sienta las bases de un cuadriciclo eléctrico de SEAT que llegará al mercado para lidiar, entre otros modelos, con el Renault Twizy.

El SEAT Minimó llegará al mercado y los planes de la marca pasan por venderlo a particulares, profesionales y utilizarlo en servicios de movilidad urbana. 

La denominación SEAT Mó podría convertirse en el nombre comercial definitivo que emplee la versión de producción del Minimó y otros vehículos eléctricos. SEAT registra habitualmente numerosas denominaciones que al final no acaba utilizando. Sin embargo, el hecho de que este registro cuente con logotipo es algo a tener en cuenta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad