Mónica Campos: nuevo cargo pero mismo salario en el TNC

stop

El teatro reestructura su organigrama tras cerrar una de las peores temporadas

09 de septiembre de 2013 (19:55 CET)

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha realizado un reajuste del organigrama. Mónica Campos, hasta ahora gerente del instituto presidido por la empresaria Sol Daurella, ha sido nombrada directora ejecutiva, según se desprende del Registro Mercantil (BORME) de Barcelona.

El cambio no supone un ascenso económico, indican fuentes del TNC. Pero sí permite “adecuar el teatro a la realidad y abarcar en torno a Campos la parte más técnica”. La compañía ha querido así dividir el área artística de la ejecutiva de cara a la galería.

Reajuste presupuestario

El 1 de julio, el teatro aprobó un cambio en la dirección, nombrando a Xavier Albertí director artístico --en sustitución de Sergi Belbel--, y ahora también, apoderado del TNC junto a Noelia Gordillo y Olga Martí.

Asimismo, fuentes del TNC avanzan que la temporada 2012 se cerró con una ocupación superior al 60% frente al 72% registrado un año antes, cuando 144.869 personas disfrutaron de obras como la de La Bête, dirigida por del propio Belbel.

La Conselleria de Cultura de la Generalitat, ha destinado en 2013 hasta 7.086.810 euros, un presupuesto un 7,6% inferior respecto al de 2012. Aunque, en boca del conseller de Cultura, Ferran Mascarell, se prevé remontar el vuelo tras superar una de las peores temporadas de su historia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad