Movistar cierra el conflicto laboral con mejoras en las subcontratas

La compañía ha elevado los baremos de actividad el 2,15% para los instaladores de telefonía y rebaja en 6% los objetivos para alcanzar la prima de productividad

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Telefónica Movistar ha cerrado el conflicto laboral con los trabajadores subcontratados que habían tomado la sede de la compañía en Barcelona. La compañía ha aceptado la subida del 2,15% los baremos de actividad de los instaladores de telefonía, tras un acuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y las empresas contratistas.

Los sindicatos han manifestado este miércoles que, tras las conversaciones con Telefónica, se ha conseguido una revisión al alza de los baremos de actividad en todas las especialidades del contrato. Esta modificación supone una subida equivalente del 2,15% del importe del contrato (10 millones de euros), que se sumaría a la subida del 10% del precio del punto que se firmó en el acuerdo con las empresas contratistas, y a la rebaja de un 6% de los puntos necesarios para alcanzar la prima de productividad.

El conflicto de la fuerza laboral de Movistar y las empresas contratadas adquirió máxima relevancia con la visita de la candidata al Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau, a la sede tomada por los trabajadores y su apoyo expreso a sus reivindicaciones. 

Mejora de las condiciones

«Con este nuevo avance, los técnicos de las contratas, subcontratas y los trabajadores autónomos percibirán una retribución igual o superior a la que recibían en diciembre de 2014», explicaron los sindicatos. Los representantes de los trabajadores valoran positivamente este avance, ya que la modificación de los baremos era uno de los puntos más reivindicados por los trabajadores del sector.

No obstante, ambos sindicatos advierten que serán inflexibles con la aplicación del acuerdo alcanzado con las contratas y hacen un llamamiento a las empresas, contratistas y subcontratistas a que apliquen los convenios provinciales del sector del metal.

Economía Digital

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