Las mejores tarifas móviles para hablar y navegar por internet. Foto: LG

Las mejores tarifas para hablar por teléfono y navegar por internet

stop

Te mostramos las mejores tarifas con cobertura Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades

Madrid, 21 de octubre de 2019 (17:20 CET)

Para elegir la mejor tarifa móvil tienes que gastar horas y horas mirando ofertas y prestando atención a todos los paquetes que ponen a tu disposición las compañías telefónicas.

Hay más de una veintena de operadoras en el mercado, por lo que esta tarea se vuelve más complicada y laboriosa. Como las posibilidades son tan amplias, este artículo se centrará en las tarifas móviles para hablar y navegar con contrato.

Además del precio hay que tener en cuenta otros factores, como la cobertura que tenga cada operador en tu localidad, para que así no te quedes sólo con la mejor tarifa móvil, sino con aquella que funcione adecuadamente en las zonas que frecuentes de forma habitual.

A continuación te mostramos las mejores tarifas móviles del momento según las ofertas de cada compañía: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Con cobertura Movistar

Movistar libra de la permanencia a todos sus clientes. Archivo

Entre las tarifas móviles más baratas que cuentan con una cobertura Movistar destaca Digi. Por 10 euros al mes disfrutas de llamadas ilimitadas y 5 gigas para navegar por internet. Esta tarifa de datos es además acumulable: los gigas que no gastes este mes los podrás utilizar el siguiente.

También puedes contratar 12 gigas por 15 euros o 30 gigas por 20 euros; siempre con llamadas ilimitadas.

Otra de las tarifas más económicas y destacables es O2. Si contratas este paquete de cobertura Movistar tendrás derecho a 300 megas de fibra simétrica, 20 gigas de datos para navegar por internet y llamadas ilimitadas. Te costará 50 euros al mes. Además, no tiene compromiso de permanencia ni penalizaciones.

La tercera oferta más interesante que cuenta con cobertura Movistar es Ion Mobile. En su página web dispones de una opción para preparar una tarifa a tu gusto, seleccionando la cantidad de datos que quieres y de minutos gratis de llamadas. Además tienen servicio Lanzamegas para compartir datos y multiSIM.

Con cobertura Vodafone

Vodafone acelera en 5G para compensar el fútbol

La primera a tener en cuenta es la propia Vodafone, ya que en sus tarifas incluyen Pass y suscripciones a HBO. Desde 28,99 euros hay tarifas que incluyen llamadas gratuitas, 10 gigas para navegar por internet y 100 megas de fibra simétrica. Y tendrás un descuento del 50% durante los tres primeros meses.

Si no quieres contratar Vodafone pero quieres una operadora que utilice su cobertura tienes otras opciones. La más conocida es Lowi, una compañía lowcost que ofrece llamadas sin límite y 23 gigas acumulables de datos por 19,95 euros al mes. Y puedes añadir fibra óptica pagando 15 euros más.

También destaca Hits Mobile. Por 9,90 euros al mes tendrás 4 gigas de datos y llamadas ilimitadas. No tienen compromiso de permanencia ni penalizaciones y podrás cambiar tu tarifa en cualquier momento si así lo deseas.

Con cobertura Orange

Foto de la sede de Orange. EFE

Destaca la propia Orange, pues cuenta con una gran variedad de tarifas y es posible que alguna de ellas se adapte a tus necesidades. Incluye gigas extra por comprar móviles a plazos, paquetes con los que podrás ver el fútbol y llamadas ilimitadas.

Hay ofertas desde 26, 98 euros al mes, y también podrás contar con el servicio Amazon Prime.

Entre las operadoras que tienen cobertura Orange puedes contratar Simyo, en la que puedes preparar una tarifa a tu gusto según la cantidad de megas de los que quieras disponer y los minutos gratis de llamadas, además de bonos extra. La compañía ofrece una tarifa base de 1,5 gigas por 5 euros al mes, aunque en este caso no tendrás llamadas gratuitas.

Amena es otra de las operadoras más conocidas con cobertura Orange. Te ofrecen 100 megas de fibra, 10 gigas de datos móviles y llamadas ilimitadas por 19,95 euros al mes. Tienen otros paquetes más y menos económicos con mejores o peores prestaciones.

Dentro de la cobertura Orange, una de las tarifas más baratas la encontrarás en República Móvil. Por 6 euros mensuales tendrás 3 gigas para navegar por internet y 150 minutos de llamadas gratuitas.

Aunque por 20 eutos, dentro de la misma compañía, disfrutarás de 23 gigas y llamadas ilimitadas, una de las mejores tarifas móviles.

Con cobertura Yoigo

Imagen corporativa de Yoigo. Fotografía cedida

Yoigo, del grupo MásMóvil, tiene buenas ofertas, por ejemplo un 50% de descuento en líneas adicionales a contratar. Por 25,60 euros al mes puedes contratar una tarifa de 30 gigas de datos y llamadas ilimitadas. Una de las mejores ofertas en Yoigo. Y si estás dispuesto a pagar algo más podrías tener también fibra óptica en casa.

Si quieres una tarifa más barata también con cobertura Yoigo, échale un ojo a Pepephone. Por 6,90 euros al mes ofrecen 3 gigas acumulables de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto. Además, su servicio de atención al cliente es de los más valorados en el sector.

La última compañía con cobertura Yoigo es Llamaya, que tiene una amplia gama de ofertas. Por 10 euros 3 gigas de datos, llamadas ilimitadas y SMS gratuitos. También puedes gastar 15 euros al mes y contratar 12 gigas de internet móvil y 150 minutos en llamadas. 

Además, cuentan con bonos para llamadas internacionales.

Aviso: En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Noticia original: Business Insider

Autor: Enrique Fernández

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad