Muere a los 71 años Francisco Rubiralta, fundador y presidente del grupo Celsa

stop

El empresario fundó en 1967 el grupo siderúrgico que actualmente ocupa a más de 8000 personas

Francisco Rubiralta

18 de noviembre de 2010 (14:19 CET)

Francisco Rubiralta, uno de los empresarios más importantes de España, ha muerto a los 71 años. Rubiralta era propietario y presidente del grupo siderúrgico catalán Celsa.

Francesc Rubiralta Rubió, el primogénito de Franciso Rubiralta Vilaseca será quien asuma la presidencia del grupo empresarial y también su dirección ejecutiva. En los últimos tiempos Rubiranta Rubió ya ejercía funciones ejecutivas en el grupo empresarial.

Su funeral será el sábado 20 de noviembre a las 10.30 h. de la mañana en el tanatorio de Les Corts. La capilla ardiente se abrirá mañana viernes en el mismo tanatorio.

El fallecido Francisco Rubiralta nació en Manresa, cursó estudios de ingenieria industrial en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y amplió estudios en la Carnegie Mellon, IESE, Harvard y Stanford.

Rubiralta Vilaseca fue uno de los promotores del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) , así como de cátedras en la UPC, IESE y Esade, entre otros centros académicos. Casó con Isabel Rubió, y el matrimonio tenía cuatro hijos.

Rubiralta fundó Celsa en 1967. Se trata de la multinacional, la primera de Cataluña y una de las primeras de España de capital íntegramente familiar, emplea a 8.000 personas en todo el mundo y está especializada en la fabricación de acero mediante hornos eléctricos, usando la chatarra como materia prima. Con sede en Castellbisbal, Celsa tiene también presencia industrial en Francia, Gran Bretaña, Polonia y Escandinavia.

El grupo Celsa facturó en 2008, último ejercicio con datos disponibles, 5.485 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad