Carmen Mateu, en el centro, con su marido Artur Suqué y sus hijos Miguel, Javier e Isabel.

Fallece la empresaria y mecenas Carmen Mateu

stop

Carmen Mateu, de 81 años, era la impulsora del festival Castell de Peralada y estaba casada con Artur Suqué

Barcelona, 24 de enero de 2018 (16:19 CET)

La empresaria y promotora cultural Carmen Mateu Quintana, impulsora y presidenta del Festival Castell de Peralada, ha fallecido a los 81 años, ha informado hoy el Grup Peralada, propiedad de su familia.

Nieta del empresario barcelonés Damià Mateu, fundador de la mítica marca de automóviles La Hispano-Suiza, e hija del político y empresario Miguel Mateu i Pla, que fue alcalde de Barcelona entre 1939 y 1945 y presidente de la Caja de Pensiones, "La Caixa", Carmen Mateu se educó en el seno de una familia con gran tradición empresarial e industrial.

Carmen Mateu cursó estudios de arte y decoración que eran su afición preferida, y desde muy joven mostró su fascinación por el mundo de cultura y la música.

Fruto de esta vocación musical, en 1987 fundó el Festival Castell de Peralada, considerado en la actualidad una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival.

Mateu estaba casada con el empresario Artur Suqué, que lideró durante décadas el grupo de juego, ocio y vinos Peralada. Actualmente, sus hijos Javier y Miguel Suqué Mateu, llevan las riendas del conglomerado empresarial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad