Multa de 1,2 millones de euros a Ralph Lauren por sobornos en Argentina

stop

La Justicia de EEUU confirma que la famosa marca intentó acelerar los permisos aduaneros

El diseñador Ralph Lauren y su esposa Ricky | EFE

23 de abril de 2013 (17:22 CET)

El Departamento de Justicia de EEUU ha confirmado este martes que la marca Ralph Lauren deberá pagar una multa de 1,2 millones de euros por sobornos a autoridades locales en Argentina. El objetivo por el que la firma se ha saltado la ley ha sido acelerar los permisos aduaneros e introducir sus productos en el país.

La multa por las infracciones cometidas entre 2005 y 2009 se divide en un pago de 676.000 euros al Departamento de Justicia y 563.000 a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). Según la investigación realizada, Ralph Lauren contó en este período de tiempo “con un programa anticorrupción y no ofrecían formación anticorrupción o vigilancia respecto a su subsidiaria en Argentina", según informa la agencia EFE. Además, han comprobado que los responsables en el país latinoamericano permitían la llegada de productos a cambio de sobornos bajo facturas falsas.

Notificación de la compañía

El regulador bursátil de EEUU ha decidido no seguir adelante con mayores sanciones porque la propia compañía de moda notificó las violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas.

El director de seguridad de la SEC, George Canellos, afirmó en una nota de prensa que el "acuerdo muestra claramente que ofreceremos sustanciales y tangibles beneficios a las compañías que respondan de manera apropiada a las infracciones y que cooperen completamente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad