Mútua de Terrassa rescatará los centros reproductivos de Salus XXI

stop

El grupo catalán especializado en servicios de ginecología y obstetricia presenta el concurso de acreedores con siete millones de deuda

18 de abril de 2014 (10:35 CET)

Grupo Salus XXI no desaparecerá. Mútua de Terrassa ha pujado para hacerse con la propiedad, la gestión y el negocio de los cuatro centros que tiene en las ciudades de la primera corona metropolitana de Barcelona: Sant Cugat de Vallès (dos), Sabadell y Terrassa. De hecho, su oferta se ha presentado de forma vinculante a la declaración del concurso de acreedores.

El grupo quebrado está especializado en servicios de ginecología, obstetricia y reproducción asistida. Es referente en el territorio. Pero la crisis y los vaivenes en la cúpula han provocado que fuera incapaz de digerir una deuda que se acercaba a los siete millones de euros, publica La Vanguardia.

Problemas de liquidez

Grupo Salus XXI se acogió al preconcurso para intentar levantar un pacto con los acreedores. La dirección tiró la toalla antes de agotar los 120 días marcados por la ley. Todas las sociedades estaban en pérdidas y la previsión del ejercicio en curso era cerrar con unos números rojos de más de medio millón de euros.

A esta situación se le sumaban los problemas de liquidez. En varias ocasiones se ha dilatado el pago de las nóminas de los trabajadores, los alquileres e incluso los compromisos con la banca; hecho que dificultaba refinanciar los créditos.

Diez días para decidir


En su última etapa, la sociedad estaba controlada por la ciudadana danesa Vivian Noergaard Lange, vecina de Sant Cugat del Vallès. Tomó las riendas de los centros tras desmarcarse del Grupo XXI, propiedad del empresario Santi Vila Regard; quien creó la sociedad tal y como se la conoce actualmente al unir varios centros sanitarios con un perfil similar y que compartían sinergias.

Mútua de Terrassa tendrá que esperar diez días para saber si crecerá en el ámbito de la ginecología, la obstetricia y la reproducción asistida. El juez ha decidido dar este margen de tiempo a los administradores concursales para que exploren la posibilidad de encontrar nuevas ofertas por Salus XXI, que eleven las proposiciones económicas para continuar con el negocio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad