Enrique Díaz-Morera (i), presidente de EDM junto a Ignacio Garralda (d), presidente de Grupo Mutua Madrileña.

Mutua Madrileña apuesta por Cataluña y compra el 30% de la gestora EDM

stop

El Grupo Mutua adquiere el 30% de la gestora EDM para sumar 3.700 millones de euros de patrimonio a su cartera

Barcelona, 28 de diciembre de 2018 (18:49 CET)

El Grupo Mutua Madrileña anunció este viernes la compra del 30% del capital de la gestora EDM, por un importe que no se ha desvelado, en una operación que le valdrá para incorporar hasta 3.700 millones de patrimonio a su gestión. Además, la aseguradora se guarda la opción de incrementar su participación hasta el 51% a finales de 2019.

La firma es una de las principales boutiques de inversión independientes en España y tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Luxemburgo y Ciudad de México. Entre sus principales atractivos está la posición de liderazgo que ocupa en Cataluña, informó la compañía en un comunicado.

La operación se suma a la reciente compra del 50,01% del capital de la sociedad de banca privada Alantra Wealth Management y refuerza la estrategia de diversificación geográfica, de canales y productos de la compañía en el ámbito del asesoramiento financiero y patrimonial. Todos ellos son argumentos clave en su actual Plan Estratégico 2018-2019.

Según explicó Mutua Madrileña en el comunicado, EDM "mantendrá su independencia en la gestión y asesoramiento patrimonial y seguirá bajo el liderazgo de su presidente, Eusebio Díaz-Morera, y de su consejero delegado, Antoni Estabanell".

La compra de EDM se cerrará antes de abril

La entidad estima que la operación, que ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración, se materializará en el primer trimestre de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos competentes.

En la compra fue clave que "tanto Grupo Mutua como EDM compartan los mismos criterios de inversión, basados en el análisis fundamental de las compañías en las que invierten, la gestión conservadora y la visión a largo plazo", aseguró el comunicado.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad