Mutua Madrileña prepara su aterrizaje en Suramérica

stop

La compañía aseguradora prevé invertir 500 millones en México, Perú o Colombia

Ignacio Garralda

11 de febrero de 2013 (10:09 CET)

La compañía aseguradora Mutua Madrileña está preparando su aterrizaje en el mercado latinoamericano. La empresa presidida por Ignacio Garralda prevé invertir 500 millones de euros en México, Perú o Colombia.

En concreto, quiere desarrollar proyectos centrados en seguros de coche y de salud, ámbitos en los que están especializados. Según una entrevista de Expansión a Garralda, el objetivo es exportar experiencia tomando el control de una sociedad ya establecida junto con algún socio local. Busca una operación relevante pero no de tipo financiero.

Mercado nacional

Pese a sus proyectos fuera de España, el presidente de la aseguradora afirma que no renuncia a seguir creciendo en el mercado nacional. Además, destaca que en 2013, Mutua Madrileña asumirá tanto el IVA como el IPC. A estas dos medidas, se sumará la bajada de precios del 0,6% de media.

Por el momento, Brasil no está entre los candidatos. Garralda asegura que llegar a la potencia sudamericana “parece demasiado arriesgado”. Considera que exige en estos momentos un esfuerzo “demasiado elevado”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad