Mutua Universal obtiene un 32% más de resultado en 2011

stop

RESULTADOS

18 de julio de 2012 (13:14 CET)

Mutua Universal ha obtenido un excelente resultado de 75,5 millones de euros en el ejercicio de 2011, el 32% mayor que el conseguido un año antes. La compañía de seguros ha mejorado sus cuentas gracias a la reducción de la siniestralidad y a la eficiente gestión de los recursos.

Además, Mutua Universal ha dado servicio a un total de 127.725 empresas asociadas y a 1.253.762 trabajadores durante el año pasado, siendo sus ingresos totales de 899,97 millones de euros.

Fidelidad

El presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría Puig, ha recalcado durante la Junta General de la compañía que estos resultados “son fruto de una importante reducción de la siniestralidad y del esfuerzo común efectuado por todos los agentes implicados, que han mantenido unos altos índices de compromiso, sacrificio y fidelidad a nuestra entidad”.

Este resultado repercute en el propio sistema de la Seguridad Social con la dotación a las reservas propias de 35,4 millones de euros y el retorno al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de los 40,1 millones de euros restantes que se ingresan en el Banco de España.

Innovación

El ejercicio de 2011 ha estado marcado por una de las mayores apuestas de la mutua a la innovación. La firma sanitaria ha implantado la Clínica on line en 45 de sus centros asistenciales. Se trata de un sistema de telemedicina pionero en el sector, que interconectará, a finales del 2013, todos los centros, y que permite disponer en tiempo real de datos sobre cada paciente y acceder a los mejores especialistas en cualquier punto de España, lo que hace posible realizar un diagnostico al instante y gestionar de forma eficaz el proceso asistencial.

La entidad, que cuenta con un equipo humano de 1.849 profesionales, ha invertido 8,4 millones de euros en la mejora y adecuación de sus infraestructuras. En 2011, a los 142 centros asistenciales propios de los que dispone, ha añadido las nuevas instalaciones de Santa Cruz de Marcenado, en Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad