MútuaTerrassa empieza a aplicar el ERE mientras negocia con los sindicatos

stop

Se aplican las medidas de reducción aprobadas por la Generalitat y que suponen entre el 10% y el 44% de la jornada para 838 trabajadores

Hospital MútuaTerrassa

01 de noviembre de 2011 (11:13 CET)

MútuaTerrassa tiene previsto iniciar este martes la aplicación gradual del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal aprobado por la Generalitat, a pesar de que mantiene abiertas las negociaciones con los sindicatos para minimizar la afectación.

El ERE prevé una reducción de jornada de entre el 10% y el 44% para 838 trabajadores, hecho que supone el 33,5% de la plantilla de MútuaTerrassa --con casi 3.000 trabajadores--.

"Si se aplica el ERE en su totalidad se podría colapsar el servicio", ha asegurado el delegado sindical de CCOO en MútuaTerrassa, Joan Carles Delagado, que ha defendido la necesidad de seguir negociando.

Convenio a cambio del ERE

La voluntad de la dirección es minimizar esta afectación del ERE a cambio de llegar a un acuerdo por el convenio colectivo, que caduca a finales de diciembre y las negociaciones del cual se tienen que iniciar en enero.

Hasta ahora, la dirección de la empresa egarense y los representantes sindicales no han llegado a ningún acuerdo, puesto que los sindicatos mantienen que se tienen que separar las dos negociaciones y exigir esfuerzos a las dos partes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad