'Nació Digital' se prepara para dar el salto al papel

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El portal 'on-line' dirigido por Salvador Cot adquiere las revistas gratuitas 'Secundèria' y 'L'Hiperbòlic', destinadas a los estudiantes de secundaria y universitarios

18 de enero de 2011 (19:29 CET)

Con el éxito del número especial lanzado el pasado 11 de septiembre como telón de fondo, Nació Digital se prepara para dar el salto al papel. El portal de información de Catalunya que dirige desde junio Salvador Cot acaba de adquirir las revistas gratuitas Secundèria y L'Hiperbòlic, dos cabeceras gratuitas que se distribuyen entre los estudiantes de secundaria y universitarios y su portales web.

Tal como ha reconocido el periodista a Economía Digital, las revistas de Edicat “aumentarán su presencia en Internet” incorporandose al grupo y ellos, en contrapartida, podrán llevar su cabecera en papel “a las universidades e institutos, además de apostar fuerte por el digital”. El proyecto está encima de la mesa, sin una fecha específica.

La absorción llevará a una unificación de los tres equipos, homogeneizando las tres publicaciones en un solo portal. Se mantendrán las plantillas, pero el personal del grupo Edicat se trasladará a la sede de Nació Digital (situada en el cruce entre las calles Dos de Maig y Rosselló de Barcelona) y se modificará el organigrama. Fuentes cercanas al portal han manifestado que Cot se encargará de dirigir la nueva redacción, una información que él no ha confirmado. Por otro lado, el editor de las dos publicaciones estudiantiles, Josep Ritort, pasará a presidir el consejo editorial.

Jóvenes

Con este paso, el medio catalanista reforzará su presencia entre los lectores más jóvenes. Un target por el que batallará con el último rotativo que ha salido al mercado: Ara. Sobre todo por los lectores de su web. Una edición digital que está codirigida entre Àlex Gutiérrez y Sílvia Barroso, quien también se encargó del portal del Avui cuando Cot estaba al frente de esta publicación.

Nació Digital ha triplicado sus usuarios únicos en el último año, llegando a los 183.000 el pasado diciembre según datos del auditor Nilsen. Además del portal catalán, el grupo también tiene páginas de información de Osona, Girona, la Garrotxa, el Ripollès, el Lluçanès, Manresa y el Vallès Oriental.
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