Naturhouse se adentra en nuevos mercados para compensar el cierre de centros en España

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La cadena de dietética, que opera en 40 países, ultima su entrada en Canadá y en Rusia

Tienda de Naturhouse en Alemania

09 de diciembre de 2012 (22:33 CET)

La crisis ha golpeado a España con más fuerza que a otros países de Europa. Como consecuencia, las empresas buscan en el extranjero nuevas oportunidades de negocio. Éste es el caso de Naturhouse. La cadena de tiendas de dietética compensa la caída de consumo español con la expansión internacional.

El grupo, que sigue cerrando una tienda al mes en España, ya había anunciado a principios de año que bajaría la persiana de 120 establecimientos en 2012. En paralelo a estos cierres, la compañía aumenta su presencia en el extranjero. “Estamos ultimando la entrada en Canadá y esperamos pronto firmar con Rusia”, aseguran a Economía Digital fuentes de la firma.

Pese a reducir la red de establecimientos, el mercado español sigue siendo el más potente para Naturhouse con 808 tiendas. A España le siguen Italia, con 388 establecimientos; Francia, con 273; y Polonia, con 106. La cadena ya opera en 40 países y cuenta con 1.986 centros en todo el mundo, de los cuales 1.113 se encuentran fuera de España.

La sede se mantiene en Barcelona

Ante las informaciones publicadas en varios medios de un cambio de la sede social de la matriz del grupo, Kiluva, de Barcelona a Madrid, la compañía desmiente dicho traspaso y asegura que la sede social se mantiene en la Ciudad Condal. “Tenemos unas oficinas en Madrid desde hace ya seis años y no hay previsto ningún cambio de sede”, insisten.

Lo que sí se baraja es la posibilidad de trasladar las oficinas de Barcelona a otro inmueble más pequeño para reducir gastos de alquiler . “En la última junta se planteó la posibilidad de trasladar el personal de las oficinas a otro edificio que hasta ahora estaba alquilado para reducir costes”, apuntan desde Naturhouse, quienes aseguran que todavía no hay nada decidido.

La cadena cerró 2011 con una facturación de 229,2 millones de euros y su previsión para 2012 es alcanzar las 2.000 tiendas en todo el mundo
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