Nestlé España facturó 2.209 millones en 2010, el 6,2% más que el año anterior

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A lo largo del ejercicio la inversión llegó a los 86 millones de euros. Los productos más exportados fueron las gamas de café, chocolates, alimentos infantiles, helados y lácteos

23 de febrero de 2011 (16:59 CET)

Nestlé España ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 2.209 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,2% respecto a las ventas del año anterior. Unos resultados positivos a pesar del "complejo contexto" en el desarrolló su actividad, según ha informado la compañía en un comunicado.

De la cifra total, 1.826 millones de euros corresponden a ventas en el mercado español, el 3,2% más. Las divisiones que han obtenido mejores resultados son la gama de cafés y a productos culinarios, bombones, alimentos para mascotas y la nutrición clínica.

Por su parte, las exportaciones experimentaron un repunte del 24,7% respecto a 2009, hasta un total de 383 millones. El 85% de las ventas se concentró en diez países: Francia, Portugal, Suiza, Reino Unido, Italia, Grecia, Alemania, Rusia, República Checa y Turquía. Por continentes, Europa concentró el 90,5% de las exportaciones a otros mercados, mientras que Asia absorbió el 5,6%.

Los productos más exportados fueron las diferentes gamas de café, los chocolates, Nescafé Dolce Gusto, alimentos infantiles, helados y productos lácteos.

Inversión de 86 millones

Nestlé destinó a lo largo de 2010 un total de 86 millones de euros a varios proyectos de inversión. En concreto, 68 millones se destinaron a la producción; 18 millones al área de administración y a las nuevas tecnologías de la información; y 4,5 millones más se dedicaron en mejoras de la gestión medioambiental.

Una de las fábricas que ha recibido más inversión es la de la nueva planta de Nescafé Dolce Gusto en Girona. Inició su producción en el último trimestre de 2009 y este año ya dispondrá de ocho líneas de envasado y alcanzará una capacidad de producción de 1.800 millones de cápsulas anuales. En total, se han destinado más de 100 millones de euros en el centro de producción de uno de sus productos estrella. También se ha invertido en las fábricas de Araia (Álava) -10,3 millones-, Sevares (Asturias), Reus (Tarragona) y Valladolid.

Si se miran los tipos de negocio, las divisiones que se han llevado las partidas más grandes son las de cafés, chocolates, helados, nutrición infantil y aguas embotelladas. La compañía también ha destacado que la inversión en comunicación publicitaria creció en 2010 un 45% respecto al año anterior.

Objetivos

Tras la incorporación de las marcas de Purina a su portafolio, la compañía tiene como objetivo que Nestlé Purina PetCare España crezca más de un 50% en los próximos cinco años.

Por su parte, Región Ibérica Nestlé, con sede en España y controladora de los mercados español y portugués, obtuvo unas ventas agregadas de 2.775 millones de euros. Una cifra que supone un crecimiento del 5,6%, situándose así entre los diez primeros mercados de Nestlé a nivel mundial.
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