Nestlé España renueva su cúpula directiva con jubilaciones doradas

stop

Nombra a siete nuevos ejecutivos de los 21 que componen el equipo en un relevo masivo sin precedentes en la empresa

Bernard Meunier, director general de Nestlé.

18 de abril de 2012 (21:22 CET)

Nestlé ha renovado la tercera parte de su cúpula directiva en España con ascensos y jubilaciones doradas. La multinacional de la alimentación ha nombrado a siete nuevos directivos en sustitución de cuatro ejecutivos que se retiran, dos que han sido ascendidos y uno que ha abandonado la compañía. El cambio en un tercio de la cúpula supone la renovación generacional más importante ocurrida hasta ahora.

La empresa asegura que los movimientos coinciden casualmente con un elevado número de jubilaciones, la mayoría anunciadas en marzo y después de que los ejecutivos hayan desarrollado sus carreras profesionales dentro de la empresa. Se marchan Fernando Revuelta, hasta ahora director de servicios jurídicos, Vicente Ramoneda, de Nutrición Infantil, Giuseppe Sesia, de producción, y Mariano Usón, al frente de Davigel España.

Los relevos

En sustitución entra el ejecutivo portugués Luis Rodrigues como nuevo director de servicios jurídicos, Fabrice Cavallin, que dirigirá Nutrición Infantil, y Josep Guasp, que presidirá la filial Davigel. Matthias Casanova ya había sido nombrado en noviembre director de Helados por la inesperada renuncia de Pierre Gaillard y Miquel Serra fue designado este jueves como nuevo director de producción.

En cuanto a los ascensos, el exdirector de finanzas, Joan Aranols, fue promovido al área financiera de la sede central en Suiza y ha sido sustituido el mes pasado por Harold Humbert. Y el ex director de chocolates y lácteos, Juan Carlos Peralejo, tendrá la responsabilidad de dirigir la filial de Bulgaria. Su cargo en España fue asumido por Miquel Barbany.


Promoción interna

Todos los nombramientos responden a promociones internas, según ha explicado la compañía, que continúa manteniendo en España a Bernard Meunier como director general y a Francisco Castañer como presidente, un cargo no ejecutivo de representación institucional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad