Nestlé potenciará España tras despedir a 500 personas en Suiza.

Nestlé potenciará España tras despedir a 500 personas en Suiza

stop

Nestlé elimina 500 empleos en Suiza para aprovechar mejor sus centros en España y Portugal, donde situará nuevos centros operativos de Nespresso

Barcelona, 29 de mayo de 2018 (13:32 CET)

Nestlé reordena a su plantilla. La multinacional de alimentación ha anunciado este martes que recortará 500 puestos en Suiza durante los próximos 18 meses y establecerá centros operativos de Nespresso en España y Portugal, para así aprovechar mejor las capacidades del grupo en estos países en las áreas del comercio electrónico y la cadena de suministro.

"Entendemos que se trata de un momento difícil para nuestros trabajadores", señala Peter Vogt, responsable de recursos humanos de Nestlé y miembro del consejo ejecutivo de la empresa. Nestlé explica que aplicará medidas como ofertas de recolocación o prejubilaciones. Además, destaca que la multinacional "sigue totalmente comprometida con su sede en Suiza". En este país cuenta con 10.000 trabajadores.

Estas medidas forman parte de una reorganización más amplia de sus actividades tecnológicas que tienen como fin aprovechar mejor sus centros ya existentes en España y en otras ubicaciones, según informa en un comunicado la empresa, que pretende acelerar su transformación digital. 

Nestlé aprovechará las capacidades del centro de Barcelona en comercio electrónico y cadena de suministro

La compañía podría beneficiar con su reordenación el centro de competencia tecnológica que tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Los cambios en Nestlé también afectarán a Italia, donde la empresa creará un centro de excelencia de Nespresso en Italia.

Hemeroteca

Nestlé
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad