Nestlé ve signos de recuperación en España pese a reducir sus ventas

stop

El grupo suizo factura un 5% menos a nivel global durante el primer trimestre

Bernard Meunier, director general de Nestlé.

15 de abril de 2014 (12:06 CET)

Nestlé ve signos de recuperación en la economía española. La multinacional ha presentado este martes sus primeros resultados trimestrales, según los cuales ha facturado el 5,1% menos. Pese a ello, el grupo suizo está satisfecho con la evolución del mercado ibérico por “mostrar incipientes signos alentadores mientras Francia, Alemania y Reino Unido tuvieron un inicio de año más lento”.

El grupo suizo, que consiguió frenar la sangría de ventas en 2013, ha facturado 17.120 millones de euros en los tres primeros meses del año. La multinacional helvética ha atribuido el descenso trimestral al impacto negativo del cambio de divisas.

Facturación por mercados


Por áreas geográficas, Nestlé ha vendido el 8,9% menos en América y el 3,7% menos en Europa. En Asia, Oceanía y África, la cifra de negocios ha descendido el 4,9%.

En cuanto a las líneas de productos, el agua facturó el 0,1% menos y los lácteos el 4,6%. El segmento de nutrición y salud redujo los ingresos el 5,8% y los platos preparados el 7,5%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad