Never Alone, el hermano mayor de los emprendedores

stop

NUEVOS NEGOCIOS

26 de mayo de 2013 (02:00 CET)

Emprender no es fácil. Hace falta tener claro un modelo de negocio, contar con el capital necesario y rodearse de expertos que sepan aportar las herramientas que se requieren en cada momento.

La mayoría de aceleradoras buscan impulsar los proyectos más innovadores y potencialmente exitosos. Pero la incubadora Never Alone ha nacido con otra vocación, como su propio nombre indica. Acompañar a emprendedores sin dejar de lado el crecimiento personal del empresario.

Emprendedores convencidos


Esta aceleradora se propone ayudar a encontrar al emprendedor su vocación. ¿Cómo? Aportando las herramientas para que sepan desarrollar sus negocios y sean fuertes tanto económicamente como emocionalmente. Quieren a emprendedores convencidos de sus proyectos, porque aseguran, esa es la clave del éxito.

“Nos centramos en la persona, el objetivo es sacar adelante buenos proyectos. Por eso, ponemos énfasis en equilibrar la parte ética, emocional y económica a la vez”, aseguran.

Facilitadores de proyectos

La aceleradora catalana con sede en Barcelona ha creado un sistema para la andadura emprendedora basado en el lean startup y el coaching. Lo pondrán en práctica durante cinco meses los cuatro promotores de la iniciativa: Guillermo Sarrias, Carol Lyon, Merche Sánchez y Susana Valien. Se definen a sí mismo como facilitadores de proyectos.

Contarán con la ayuda de reconocidos expertos en la materia como Xavier Verdaguer y José Antonio de Miguel. Su papel en la incubadora será la de inspirar a los emprendeores para que sus experiencia en Palo Alto (California) y en el mundo de la emprendeduría les sirva de guía.

Presentación de propuestas


Los empresarios que quieran formar parte de este centro pueden presentar sus planes de negocio hasta el 30 de junio. Después, el equipo de Never Alone analizará las iniciativas empresariales y realizará entrevistas personales para finalmente quedarse con 12 proyectos.

A partir del 12 de septiembre, formarán parte de esta especie de academia en la que trabajarán 24 personas para desarrollar su idea empresarial.

Compartirán clases de inspiración, liderazgo, de crecimiento personal. Y, con ello, conseguirán el propósito de Never Alone: “Que se aporten valor a sí mismos y como consecuencia, a los demás”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad