Nexus compra PCC Energie

stop

Desde la compañía energética dicen que su intención es consolidarse así en el mercado europeo

Jordi Sarrias, director de Nexus

23 de diciembre de 2010 (17:19 CET)

La empresa catalana Nexus ha comprado la comercializadora alemana de electricidad y gas PCC Energie. Tras 10 años operando en España, desde la compañía catalana buscan con esta operación “consolidar nuestra posición en los mercados europeos”, tal como ha explicado a Economía Digital su director general, Jordi Sarrias.

Sin dar más detalles económicos de la operación -“las dos partes hemos acordado no hablar de cifras”, ha dicho-, el director ha asegurado que en los próximos meses se debe trabajar para integrar la empresa alemana a las directrices de Nexus. “PCC Energie tiene 120 trabajadores, su red comercial y una manera de hacer propia”, ha recordado. De esta manera, durante el primer trimestre del 2011 “se empezará a integrar la gestión económica y financiera, el training de los trabajadores y los sistemas usados”.

Con todo, la empresa catalana se queda “a muy poco de doblar el volumen de negocio actual”, ha reconocido Sarrias. A pocos días de cerrar el ejercicio, Nexus prevé facturar unos 500 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad