Nissan comunica que Barcelona fabricará la nueva furgoneta Pick Up

stop

El encargo supone asegurar trabajo para las plantas durante diez años por lo menos

Fábrica Nissan en la Zona Franca

18 de enero de 2011 (19:39 CET)

El comité global de Nissan ha comunicado finalmente que las instalaciones de Montcada i Reixac y Barcelona serán las que fabriquen la nueva furgoneta Pick Up.

La decisión, que se ha comunicado esta madrugada hora local, se ha producido después de que un 70% de los empleados de las dos plantas catalanas aprobasen un conjunto de medidas consistentes en la congelación de salarios durante el año próximo y una muy discreta subida en los dos años próximos además de incrementar la flexibilidad en forma de trabajar una determinada cantidad de sábados.

Se prevé un aumento de la productividad del 6 % con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011, y el establecimiento de quince sábados productivos por turno -doce obligatorios-, así como una bolsa de 40 horas por trabajador.

Experiencia en todo terrenos


La decisión de fabricar la nueva furgoneta en Barcelona ha tenido en cuenta no solo las nueva condiciones laborales si no la experiencia de la plantilla de las dos factorías en la producción de modelos de automóviles de todo terreno y alta complicación tecnológica.

La adjudicación de la nueva furgoneta supone una inversión de unos 80 millones de euros en las factorías catalanas y asegurar trabajo a los 3.000 operarios por una decena de años. La producción, según todos los datos se incrementará en un 50% respecto a la de este último año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad