Nissan contratará a 300 empleados en Barcelona ante el aumento de pedidos

stop

Se trataría de contratos temporales que afectarían en parte a antiguos operarios de la planta

14 de febrero de 2011 (08:15 CET)

Nissan ha comunicado que contratará a unos 300 trabajadores temporales para la fábrica de Barcelona para dar respuesta a una punta de producción debida a un aumento de pedidos para los próximos meses, según fuentes sindicales.
Según los sindicatos, la dirección de Nissan realiza entrevistas de empleo y pruebas físicas para seleccionar al personal, entre el que hay un paquete de antiguos trabajadores de la compañía afectados por los expedientes de regulación.

Los nuevos empleados trabajarán tres o cuatro horas en el turno de noche --al menos durante los primeros meses, a no ser que aumente la carga de trabajo-- y se destinarán a reforzar la línea que fabrica la furgoneta X83, comercializada con los modelos Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro.

Aunque los meses de duración de los contratos nuevos no está definida, los sindicatos han indicado que probablemente no será inferior a ocho meses, teniendo en cuenta el número de pedidos actual.
La dirección europea de Nissan decidirá la semana que viene el número total de personas que se incorporarán a la fábrica barcelonesa.

Una década de trabajo

Este aumento de carga de trabajo se produce después de que la fábrica catalana de Nissan se asegurara su futuro al menos una década tras la decisión de la cúpula de la automovilística de asignar a Barcelona, hace justo un mes, la producción europea de la nueva camioneta 'pick up'.

Nissan prevé una inversión de 80 millones de euros y la producción de unas 60.000 unidades anuales a partir de 2014.

La compañía descartó destinar el nuevo modelo a Barcelona en diciembre, cuando sí se adjudicó a las factorías de Tailandia, México y Sudáfrica, alegando que la fábrica catalana presentaba una oferta poco competitiva, ya que los sindicatos no aceptaron en un primer momento aplicar las medidas de ajuste que exigía la empresa, a las que finalmente accedieron a aplicar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad