Nokia ganó 231 millones el primer trimestre

stop

La empresa finlandesa anuncia que recortará en 1.000 millones sus gastos en el área de telefonía móvil.

21 de abril de 2011 (16:24 CET)

Nokia obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 231 millones de euros, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra es muy superior a las previsiones de los analistas consultados por Bloomberg (177 millones). Los inversores han premiado estos resultados con una mejora del 3% en la cotización bursátil a mediodía del jueves. Los analistas también aplauden asimismo el acuerdo al que han llegado el fabricante de teléfonos y Microsoft.

La compañía finlandesa ha anunciado que recortará los gastos de su negocio de telefonía móvil en 1.000 millones para 2013 el mismo día en el que ha formalizado el acuerdo con Microsoft para el desarrollo de smartphones, una alianza que fue anunciada en febrero.

"Juntos, Nokia y Microsoft innovaremos de una forma más rápida, proporcionaremos oportunidades mejoradas a los consumidores y, a nuestros socios, la posibilidad de compartir el éxito de nuestro ecosistema", ha asegurado el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. Ballmer firmó el acuerdo con el máximo representante de Nokia, Stephen Elop.

El grupo finlandés consiguió un margen operativo ajustado en la división de móviles de entre el 6% y el 9% en el presente trimestre, con ventas entre 6.100 y 6.600 millones de euros, muy por debajo de los 6.900 millones que pronosticaban los expertos, debido sobre todo a los problemas de suministro causados por el terremoto en Japón.

La facturación total del grupo subió un 9,2% en el primer trimestre, hasta 10.400 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad